STUDIUM Y E-LEARNING

STUDIUM Y E-LEARNING

STUDIUM

Studium es el campus virtual institucional de la Universidad de Salamanca.

Aporta herramientas de comunicación y de recursos electrónicos para facilitar el proceso de enseñanza/aprendizaje, tanto en la enseñanza presencial como en aquellas titulaciones semi-presenciales o puramente virtuales.

Cada asignatura dispone de un “espacio virtual” en Studium que contiene materiales docentes, permite participar en foros de discusión, entregar y/o realizar tareas de la asignatura, llevar a cabo tutorías on-line, etc. Este espacio sirve como entorno virtual de enseñanza-aprendizaje de la misma forma que el aula, los seminarios o los despachos son el entorno físico en el que se desarrolla la docencia/discencia. Ambos espacios, físico y virtual, se combinan y complementan.

OBSERVATORIO E-LEARNING

El Observatorio de la actividad, la innovación y las tendencias en la Formación en Red, se ha impuesto como misión ser el organismo líder de opinión, credibilidad y rigor académico, en cuanto al desarrollo de investigación y reflexión sobre la Formación en Red en España, prestando especial atención a la dinámica de implantación en el mundo hispanohablante.

 

SCOPEO es un esfuerzo conjunto que nace de la integración de dos líneas de acción en torno a la Formación en Red. Por un lado, recupera la experiencia de trabajo e investigación interdisciplinaria desarrollada por la Universidad de Salamanca sobre educación, sociedad y tecnología y, por otro, canaliza la vocación y experiencia social que viene asumiendo la Fundación Germán Sánchez Ruipérez a través del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) por promover la inclusión digital significativa en la sociedad y mejorar la competencia digital de las personas. Ambas instituciones cuentan hoy con la colaboración especial de la Junta de Castilla y León con quien diseñan la política de acción del Observatorio.

QUIENES SOMOS

Juan Ramón Manzanares Serrano

Ext. 4746
juanmanzanares@usal.es