FABLAB Y MEDIALAB

FABLAB Y MEDIALAB

FABLAB

FAB LAB USAL es un laboratorio de creación y fabricación digital de la Universidad de Salamanca, enfocado al prototipado de objetos con tecnologías digitales que está abierto a toda la comunidad universitaria. Para ello, dispone de un equipamiento técnico que aúna las características de los talleres digitales y tradicionales.

 

FAB LAB USAL tiene como objetivos promover un uso más creativo de las tecnologías mediante el prototipado digital, potenciar el trabajo práctico, colaborativo e interdisciplinar en la Universidad de Salamanca en todas las áreas del conocimiento, ofrecer nuevos espacios y recursos a la comunidad investigadora y al alumnado y apoyar la labor docente e investigadora en la USAL.

 

Cuenta con cuatro sedes, situadas en los campus de Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora de la USAL, concretamente en el Edificio Peñuelas de San Blas de la Universidad de Salamanca, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Escuela Politécnica Superior de Ávila y en el Edificio  Cafetería-Comedor del Campus Viriato de Zamora, respectivamente.

MEDIALAB

MediaLab USAL es un espacio de encuentro físico y virtual que se articula como un laboratorio de creación y lugar de reflexión. En él se fusionan arte, ciencia, y sociedad para la elaboración de proyectos creativos e innovadores de manera interdisciplinar y colaborativa. Una de las principales metas de este espacio creativo y de investigación es convertirse en un punto de encuentro de disciplinas científicas, tecnológicas y artísticas que abra la puerta a nuevos lenguajes de creación y mantengan al público en contacto con propuestas de arte y ciencia de vanguardia.

 

MEDIALAB se centra en las nuevas fórmulas de aprendizaje, en el fomento de la creatividad y en la experimentación con las tecnologías digitales para potenciar la innovación social.

 

Uno de nuestros principales cometidos es ofrecer un nuevo espacio para el aprendizaje, la experimentación con nuevas tecnologías y promover la conexión entre el ámbito académico, profesional, social e investigador.

QUIENES SOMOS

Juan Carlos Andaluz

Ext.1550
andaluz@usal.es

Sara Alejandra Labrador Martín

saraalexcornish@usal.es